Pueblo Viejo, Ver.- En el proceso de veda de camarón, al menos 600 pescadores de las cooperativas de Pueblo Viejo, se quedan sin trabajo y sin recursos económicos, por lo cual, gestionan el apoyo que brinda el programa Bienpesca de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
Sobre el particular Maximino Pérez García, representa de Bienestar en el norte de Veracruz, dijo que proceso de verificación y actualización de datos del componente Bienpesca, inició el pasado 3 de mayo, después del 19 del mismo mes, y cumplir con los requisitos, recibirán un apoyo de 7 mil 200 pesos.
Explicó que durante los periodos de veda algunos pescadores no tienen otra manera de conseguir empleo y deben de esperar los tiempos marcados; es por ello que se otorga un apoyo económico para que puedan subsistir, se busca mejorar las condiciones de bienestar de pescadores y acuicultores de pequeña escala, y avanzar en la seguridad alimentaria del país.
Del 3 de mayo al 15 de mayo se hizo la verificación del programa Bienpesca a todos los pescadores de Pueblo Viejo, cooperativas y permisionarios quiénes recibirán el apoyo.
Abundó que se hizo la verificación para contar con un padrón y ver que cuenten con apoyo directo sin intermediarios, y que comprueben su permiso de pesca para que puedan recibir el recurso directo sin terceros, después de la verificación llegará el tiempo para el pago correspondiente, y esto podría ser directo a una cuenta bancaria de los pescadores.