La primera clínica veterinaria pública de Tamaulipas se ubica en Tampico

166

Tampico, Tam.- Con el fin de atender y procurar la salud de los animales y mascotas, el Gobierno de Tampico puso en marcha este lunes, la Primera Clínica Veterinaria Pública de Tamaulipas, la cual ofrecerá una serie de servicios, principalmente a perros, gatos y especies pequeñas.

El Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; así como de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y los legisladores locales, Nora Gómez González y Ángel Covarrubias, dio a conocer que la apertura de la clínica forma parte de los compromisos contraídos con la población y particularmente, con los grupos protectores de animales.

Indicó que uno de los principales propósitos de su administración es el de atender los planteamientos de todos los sectores sociales y en el tema de la protección animal, se responde a una necesidad de que los tampiqueños y la población sur tamaulipeca, cuente con un espacio moderno, funcional y totalmente equipado para la atención y tratamiento de los animales.

«Vamos a darle seguimiento a este proyecto con total responsabilidad, cumpliendo nuestro compromiso de apoyar a toda la ciudadanía; agradezco el impulso, apoyo e insistencia de todas las organizaciones protectoras de animales para que se concretara este espacio. Se trata de la primera clínica veterinaria pública que se abre en el Estado y vamos a seguirla equipando para que cumpla su propósito con toda la población de Tampico y de la zona conurbada», dijo.

Por su parte Cynthia Delgado Treviño, en representación de los diferentes organismos y establecimientos dedicados a la protección animal, valoró la apertura de la clínica y sostuvo que este espacio traerá enormes beneficios a toda la sociedad que quiere, cuida y respeta la vida y salud de las mascotas.

«Nuestro agradecimiento al Presidente Chucho Nader por hacer realidad este proyecto que, estoy segura, será de enorme beneficio para toda la sociedad y quedará marcada en la historia como un ejemplo para los demás municipios del Estado; esperamos que se sigan concretando más proyectos de este tipo», subrayó.

Correspondió al titular de Protección Animal en el municipio, Ángel Morales Cisneros presentar los detalles y espacios de la nueva clínica veterinaria, la cual se encuentra ubicada sobre la avenida Monterrey en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Explicó que este centro brinda servicios de consulta, vacunación, desparasitación, esterilización, corte de uñas, limpieza de heridas, curaciones y suturas, entre otros; y cuenta con áreas de sala de espera, consultorios, sala de cuarentena y oficinas administrativas.