Hay persecución política en mi contra: Dr. Sierra

158

El líder de los trabajadores de Sector Salud en Tamaulipas teme represalias en su contra y contra su familia por parte del Gobierno del Estado y de quien dice es un malagradecido, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca

Tampico, Tam.- Tras estar 30 horas privado de su libertad bajo el cargo de presunto delito electoral, sin notificarle previamente las acusaciones que hay en su contra ni mostrarle documento en donde alguna autoridad ordenó su detención, Adolfo Sierra Medina, líder de los trabajadores de Sector Salud en Tamaulipas habló este lunes y aseguró que hay una persecución política en su contra, que teme represalias contra él y contra su familia de parte del Gobierno del Estado y de quien considera es un malagradecido; el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca a quien a partir de este momento responsabiliza de lo que le llegue a ocurrir a él y a los suyos.

En rueda de prensa convocada en esta ciudad, el secretario general de la Sección 51 del SNTSS estuvo acompañado de sus abogados, Luis Alberto Flores García, Héctor Manuel Espinosa Vallejo, Santiago Flores García y Alan Osiel Gómez Nava y dijo que sólo llegaron lo obligaron a bajarse de su vehículo y subirse a la camioneta de supuestos ministeriales por el cargo de supuesto delito electoral «sino lo hacía por voluntad me obligarían a hacerlo por eso no tuve más que acceder».

Sierra Medina cuestionó cómo pudieron integrar una carpeta de investigación en menos de dos meses cuando en otros casos tardan hasta dos años y advierte que tiene temor pues le dijeron que había más procesos pendientes en su contra de los que asegura nunca ha sido notificado.

«Me considero un perseguido político, no hay otra razón, todo esto tiene un significado una orientación y es una persecución política en contra de mi persona, por eso en este momento pido que sean testigos de que ese tipo de acciones pueden poner en riesgo la integridad física de un servidor y de mi familia en este caso si sucediera culpo al Señor Gobernador de esa acción», recalcó.

El líder de los trabajadores de Sector Salud hizo ver que este asunto es un tema eminentemente político.

«La fabrican con testigos seguramente pagados o coaccionados para que digan mentiras.

Sobre lo que comenta el subdirector administrativo Sierra Medina dijo que también son mentiras. Yo nunca convoqué a ninguna reunión. Fui invitado a un almuerzo y allí los compañeros me piden opinión respecto a los candidatos que en ese momento estaban por registrarse», precisó.

Adolfo Sierra ratificó su inconformidad en contra del sistema de justicia del estado de Tamaulipas porque señala que fue detenido sin una notificación previa, fue amenazado de que sino me subía a la camioneta de ellos para trasladarme a las agencias me iban a bajar por la fuerza y finalmente fue un acto en donde se mostró el empoderamiento de esos policías «o como se llamen».

El líder sindical refiere que los testigos son fabricados, no hay tal delito, tan es así que el juez determina que no hay delito y finalmente dan una medida cautelar donde se le impide salir de la zona conurbada «buscaremos la manera de solicitar un permiso para hacer mis funciones en la sección 51 en Victoria».

Los abogados criticaron que la dependencia especializada en delitos electorales que está en Ciudad Victoria señala al juez que la investigación la hicieron en Ciudad Victoria porque tienen desconfianza del sistema jurídico del sur del Estado, que tienen desconfianza de los jueces y fiscales e integran sorpresivamente una investigación en menos de dos meses fabricadas desde luego con testigos que no estuvieron en el lugar de los hechos.

Los abogados rechazan que su cliente haya en esa plática de marzo coaccionado o amenazado a integrantes y que ni si quiera se acredita que sea reunión sindical «era plática en el estacionamiento y nunca invita a votar por ningún partido político además lo hace cuando no había aun proceso electoral ni candidatos como lo refieren».

Añaden que la Fiscalía pedía prisión preventiva contra el cliente sin ser delito grave pero que el Juez dio la razón a Sierra Medina, le concede la libertad y establece que debe estar libre en lo que dura el proceso. » reitero, no hay delito, vamos a interponer amparo y estamos seguros que un juez federal le dará la razón a nuestro cliente».

Dejaron en claro que los que lo detuvieron insisten en que hay otras investigaciones que van a seguirlo a él como líder sindical y a integrantes del sindicato «creemos es cacería de brujas en contra del líder y del sindicato».

Consideran los litigantes que esto que ocurrió es una clara violación a sus derechos fundamentales por eso recurrirán al recurso de amparo y revisarán sino están integrando otras investigaciones en su contra indebidamente como lo hicieron en Ciudad Victoria cuando el acusado radica aquí, los hechos ocurrieron aquí y todo lo integran en Ciudad Victoria