Madero, Tam.- Autoridades municipales exhortan a los paseantes a cuidar y proteger a las tortugas marinas que continúan llegando a playa Miramar para desovar.
En ese contexto, en coordinación con la Secretaría de Marina se llevan a cabo labores de vigilancia a lo largo de la orilla del máximo paseo turístico, con el propósito de invitar a los bañistas a sumarse a las acciones relacionadas con la preservación del quelonio y del medio ambiente.
Por su parte, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Turismo y del personal que se encuentra en los filtros de acceso a playa, da información a los paseantes sobre las recomendaciones que deben tomar en cuenta en caso de observar la llegada de la tortuga Lora.
Algunas de dichas recomendaciones son: evitar tomar fotografías con flash, no pararse enfrente de ellas, no tocarlas ni permitir que alguien lo haga, observarlas a una distancia de 10 metros y atrás de ellas, además de quitar cualquier obstáculo que les impida continuar su camino, entre otras.
La llegada de la tortuga marina es un espectáculo natural y se debe crear conciencia entre la ciudadanía sobre su protección y cuidado, no molestándolas y dejándolas hacer el proceso natural de reproducción de la especie.