Estudiantes del CENDI realizan exposición fotográfica “Mi Lugar Favorito en Ciudad Madero”

153

Madero, Tam.- Los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Sistema DIF Madero realizaron la exposición fotográfica “Mi Lugar Favorito en Ciudad Madero” con motivo de dar clausura a las actividades del 98 aniversario de la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero.

Fueron 18 estudiantes los que participaron en la actividad, la cual consistió en retratarse en los lugares que más les gusta de Ciudad Madero. Se pudieron observar fotografías de los pequeños en playa Miramar, el malecón, la plaza Isauro Alfaro, la Laguna del Nuevo Amanecer y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, entre otros lugares icónicos.

El objetivo de la actividad es empoderar a los niños y niñas a sentirse orgullosamente maderenses, tomándose fotos en los que lugares que prefieren o identifican del municipio, señaló la cronista de la ciudad, Carolina Infante Pacheco.

Además, los pequeños recibieron de parte de la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera un detalle por haber participado en la exposición fotográfica.

Dentro de las actividades con motivo del 98 aniversario de la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero, se realizó una exposición de fotografía antigua en el Centro Cultural Bicentenario, presentación de los libros “La Antigua y Olvidada Villa de San Luis de Tampico” del autor Francisco Javier Álvarez y “Con Alma de Niño” de la escritora Ana Bertha Vargas.

Estuvieron presentes en el evento, la directora del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García y la directora del CENDI, Nora Zimbrón Meléndez.