Enfermeras tamaulipecas, entre las mejores de México: Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

166

Tampico, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció los trabajos desempeñados por madres trabajadoras del sector salud frente a la pandemia del COVID-19 y afirmó que las enfermeras de Tamaulipas son de las mejores en México.

En el marco del festejo del Día de la Madre en la zona conurbada de la entidad, el mandatario agradeció la valentía de las mujeres a quienes consideró como la columna vertebral del núcleo y desarrollo familiar.

«Yo hago un reconocimiento a quienes mantuvieron unidad a nuestras familias, que atendieron a nuestros hijos, pero sobre todo que mantuvieron de pie a Tamaulipas, esas fueron las mujeres valientes tamaulipecas como ustedes, mi reconocimiento y gratitud eterno por lo que han hecho por Tamaulipas, no veo un Tamaulipas como el que tenemos si no es por ustedes», comentó el Gobernador de Tamaulipas.

Y agregó:»Acudir a las mejores de México, que son las enfermeras, entre ellas, las tamaulipecas».

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llamó a madres de familia a formar lazos entre sociedad y gobierno para seguir fortaleciendo valores como el respeto, la tolerancia y el trabajo en las nuevas generaciones.

Durante el evento estuvieron presentes la Secretaria de Salud del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Blanca Valles Rodríguez, el Subsecretario de Califad y Atención Médica Especializada, Xicoténcatl González Uresti, Secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda, el titular de la COEPRIS, Oscar Luis Terán Lara y madres trabajadoras del sector salud.