En contra sindicato del sector Salud de traer médicos cubanos

145

Tampico, Tam.- En México hay excelentes médicos y valdría la pena que primeramente se dé entrada a esa demanda para hacer frente al déficit, dijo en Secretario General de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud Adolfo Sierra Merina.

Dijo que «obviamente estamos en contra de esa decisión porque aquí en México tenemos muy buenos médicos desempleados».

Señaló que en el país, hay poco más de 80 mil trabajadores de la salud eventuales, mismos que están en la espera de la basificación, la cual aseguró está en proceso.

Y es que indica que ahorita, un trabajador eventual percibe unos 2,800 pesos a la quincena, y un médico que ya tiene plaza, llega a cobrar hasta 38 mil a 40 mil pesos mensuales y una enfermera oscila los 16 mil pesos al mes.

Señaló que en Tamaulipas no se dará la basificación, toda vez que primeramente el Gobierno del Estado tiene que signar el convenio con el INSABI, «porque el INSABI es el que trae el dinero».

Dejó en claro que primeramente los gobierno deberán dar oportunidad al personal médico del país, pues a la fecha hay demasiados empleados de este sector mal pagados debido a que no cuentan con la base.

Dijo que recientemente el Gobierno Federal anunció la contratación de 60 mil médicos y enfermeras, sin embargo éstos entraron con salario alargadores, lo que hace que haya molestia en aquellos que tienen años esperando una oportunidad.

Puso de ejemplo el Hospital Regional de Altamira, en donde el personal aún es eventual y perciben sueldos irrisorio, además de que no se les da las prestaciones que merecen de acuerdo al artículo 43 transitorio.

Precisó que se ha tocado puertas en la Secretaría de Salud de Tamaulipas para que ese personal que tiene más de un año prestando sus servicios debiera ya tener las prestaciones de ley.

Sierra Medina mencionó que el Gobierno Federal primeramente deberá de dar una solución a la problemática de salarios y prestaciones que hay, agotar el personal médico y cuando realmente ya no lo haya, pensar en traer extranjeros.