Ebrard- Cabeza de Vaca

935
¿Acaso estamos ante la más evidente y descarada repartición de bienes políticos en Tamaulipas?
Pasaditos los primeros 100 días del gobierno Lópezobradorista ya se hablaba del distanciamiento del Presidente de México y su Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón.
Incluso, desde la primera semana de abril del 2019, Marcelo había presentado su renuncia a López Obrador, sin embargo, este último no se la aceptó; dejar suelto al que fue su principal adversario cuando ambos buscaban la candidatura presidencial del 2011-2012, era demasiado arriesgado para el proyecto trasformador de Andrés Manuel.
No importa, Marcelo Luis tiene otro mazo de cartas más cercanas a la derecha pues su política no es tan radical, y esos naipes políticos de Marcelo Ebrard están en Tamaulipas donde gobierna el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El reynosense que de vender chamayodas con miguelito se convirtió en el referente político del noreste mexicano siendo diputado local, alcalde, senador y ahora gobernador de uno de los estados más complejos del país, tiene una conexión especial con el canciller Marcelo Ebrard, y es en parte, gracias a Cuitláhuac Bardán Esquivel, uno de los principales consejeros del tamaulipeco y hombre de fina confianza para con Marcelo Ebrard. Otro eslabón en la cadena Ebrard-Cabeza de Vaca, es Luis Rosendo Gutiérrez Romano, experto en el manejo de los dineros allegado al panista y ex tesorero del DF cuando Marcelo fue regente defeño.
Fue justamente el pasado mes de febrero cuando Marco Antonio Bernal Gutiérrez se pronunció a favor de César Augusto Verástegui Ostos “El Truco”. Marco Bernal es el papá putativo de Bardán y desde la entrega-recepcion Egidio-Cabeza de Vaca, Cuitláhuac Bardán está metido en este Tam complicado estado norteño.
La visita de Marcelo Ebrard a Tamaulipas originalmente estaba programada para el lunes o martes 10 de Mayo en la ciudad de Tampico, pero fue hasta el fin de semana que se encontró con Americo en la ciudad de Reynosa, en donde aparecieron públicamente de manera muy casual: Maky, Truco, Marko Cortés, Cabeza de Vaca y Ebrard.
Que irónico es el universo ¿qué no?… por eso usted no se apasione.
En la intimidad….Por cierto allá donde convergen las huastecas potosina, hidalguense y veracruzana se sabe que en Tamaulipas este arroz ya se coció, y para acompañarlo alistan unos huevos de Gallina mapuche.
@dect1608