Valderrama: el candidato y futuro gobernador de Tamaulipas, es Américo Villarreal Anaya

935

Aunque yo tenía conocimiento del reingreso de Rodolfo González Valderrama a la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, dependiente de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, y que como titular de esa oficina, rebasó la fecha límite, establecida en la ley electoral, para que los aspirantes al cargo de gobernador de Tamaulipas, demostraran precisamente no desempeñar cargos públicos, de cualquier forma lo busque, vía telefónica, para recoger su respuesta y comentarios a la versión que ha circulado en redes sociales, en la última semana, que refiere la «inminente» sustitución del candidato al gobierno de Tamaulipas, dejando fuera al doctor Américo Villarreal y habilitando como emergente al (cuasi) doctor en ciencia política, Rodolfo González Valderrama.

González Valderrama, de inicio, negó la versión de que se esté considerando cambiar de candidato, y fue tajante en su afirmación de que él no promueve, ni válida, ni ha dado autorización para que involucren su nombre en libelos que pretenden confundir a los electores tamaulipecos.

Una vez que dio respuesta a mi pregunta directa sobre la versión del cambio de candidato a gobernador, Américo por Valderrama, el tampiqueño agregó que morena y su candidato, van a ganar en Tamaulipas.

Me pareció muy interesante el comentario de uno de los aspirantes que compitió seriamente por la candidatura que se asignó al doctor Américo Villarreal. En opinión de Valderrama, ni con la mejor campaña de negativos, sumada a la operación el día de la votación (que yo traduzco como compra de votos e inhibición de los contrarios), ni con eso, ni con la amenaza de encarcelar a los liderazgos que se han sumado a morena, les alcanza a los panistas para revertir el triunfo de Américo Villarreal, a quien ya visualiza como gobernador, tanto por sus prendas personales y la aceptación de morena y del presidente, así como por el fuerte rechazo al actual gobernador.

González Valderrama me preguntó sobre la conveniencia de desmentir ese rumor y me comentó que no quería provocar recelos en el equipo del candidato, ni desconfianza en el contendiente de ayer, en una justa de caballeros, de competidores leales y respetuosos, a quien hoy visualiza como el compañero de lucha política que tendrá el privilegio de ser el gobernador de Tamaulipas.

Valderrama aprovechó la oportunidad para recordar lo que me dijo en septiembre de 2019, en la primera ocasión que platicamos de manera personal: «voy a ver si me alcanza para ser candidato a gobernador, sino, mi apoyo será para el senador Américo Villarreal. Yo trabajé con su padre y sé que son personas de bien, honorables»

De eso y muchas cosas más platique con el político profesional que hoy tiene el cargo de Director de RTC, y múltiples encargos, del presidente y de su jefe, el secretario de gobernación, Adán Augusto López.

De la confianza que tiene Valderrama en el triunfo del doctor Américo Villarreal, da cuenta el reto que lanza, a quien quiera recogerlo: «apuesto a que gana morena y Américo con más de 700 mil votos».