TEC de Pánuco efectúa Torneo Inter Preparatorias de Mini Robótica 2022

246

Pánuco, Ver.-Con el propósito de promocionar la oferta académica de la carrera de ingeniería electrónica, el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, lleva a cabo el Primer Torneo Inter Preparatorias de Mini Robótica 2022.

La Directora General del ITSPánuco, la Mtra. Jeanett Martínez Etienne, señaló que en esta actividad participaron alumnos de Bachilleres Diurna, CBTIS 55, COBAEV 59 y Bachilleres Oficial Pánuco, los cuales compitieron en las categorías de Minisumo RC y Robofut RC.

Refirió que el Jefe de Carrera, son Keops de Jesús Vera Alvarado y el ingeniero en electrónica, Manuel Antonio Arenas Méndez; estos a su vez señalaron que la finalidad es inducir a los jóvenes a la electrónica de una forma entretenida y divertida a través de minirobotica para que ellos se interesen en esta carrera.

Arenas Méndez, dijo que previamente los jóvenes estudiantes de nivel preparatoria previamente tuvieron cursos de capacitación los cuales ellos mismos construyeron los robots, saben como funcionan y como se programan.

Una vez que los alumnos vieron en la electrónica una amplia gama que se maneja, se les enseña el modo de aplicar los conocimientos; en este caso una componencia de robótica.

Participaron los alumnos de dos categorías de robofut donde ellos controlan los robots con su teléfono celular mediante una aplicación móvil, que se les proporciono dicha institución.

En esta actividad participaron 64 alumnos que fueron elegidos en sus preparatorias.

Del cual resultaron ganadores los alumnos siguientes: en la categoría Minisumo RC, Lezama Turrubiates Jonathan, del COBAEV 59 y en la categoría de Robofut RC, Escalante Moctezuma Dylan y Aguilar Balderas Eder Yahir de Bachilleres Diurna.

Cabe señalar que el ingeniero Antonio Arenas Méndez, ha participado en varios eventos de competencia de robótica a nivel nacional desde el 2008, en los estados de Querétaro, Tamaulipas, donde en este último resultó campeón en diversas categorías así como en Poza Rica, Veracruz y en la Ciudad de México.

Aprovecho este medio para invitar a los jóvenes de nivel superior que consideren y se inscriban a la carrera de ingeniería electrónica, en el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, para el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto.

La directora Jeanett Martínez Etienne, agradeció a cada uno de los bachilleratos participantes, ya que este tipo de torneos les permite tener un conocimiento más amplio de la robótica y conocer las áreas de oportunidad, en las que se puede desarrollar un Ingeniero en Electrónica.