Se complica alimentación en sectores populares

211

Pueblo Viejo, Ver.-La dieta en la que predominan principalmente las sopas, frijoles, nopales, y otras verduras económicas además de la reducción de la compra del pan, es la que prevalece en zonas marginadas de la congregación Hidalgo.

El ex agente municipal Guadalupe Reyes Altamirano, refirió que este es el reflejo de la grave situación económica que se enfrenta en estos sectores como el lote 71, donde muchos de los padres de familia que se dedican a la albañilería están desempleados.

Otros más laboran como pescadores pero los ingresos también son bajísimos, lo que hace que el panorama sea muy complicado y se está traduciendo en la en la dieta alimentaria que cada vez es menos nutritiva.

Cabe destacar que el kilo de tortillas está en 25 pesos la carne de res en 180 el kilo, el pollo también ha subido mucho; y las frutas que antes estaban económicas se encuentran a precios muy altos.

Por ello las familias buscan las verduras más baratas como los nopales, acelgas, espinacas entre otras.

Agregó que esto se suma que el precio del gas es agobiante, ya que cada mes va subiendo y ello obliga a las familias a salir a buscar la palizada, y cocinar sus alimentos en áreas abiertas para eliminar el gasto de gas el gas.

En las panaderías la compra del gas pan dulce se ha reducido drásticamente de algunos precios oscilan entre 6 y $7 en contraste con el bolillo que ha subido ya es más económico y más práctico para elaborar tortas y acompañar las comidas.