Reunión regional de red veracruzana por la salud

El Higo, Ver.- Teniendo como sede el municipio de El Higo, se realizó la red veracruzana por la salud.

Este es un foro para el intercambio de experiencias y enriquecimiento de estrategias exitosas entre los municipios, para que mejoren el bienestar de la población.

Fue el pasado viernes que se realizó está reunión, cuyo anfitrión el presidente municipal Ing. Víctor Manuel de la Garza Sánchez, agradeció a las autoridades del Gobierno del Estado, a la Secretaría de Salud de Veracruz, y a la Jurisdicción Sanitaria número uno, por la organización de dicho evento.

En este foro se dio seguimiento a los trabajos realizados de promoción e información respecto de los programas y acciones que se realizan por parte de la Autoridad Estatal en el Sector Salud, siendo aliado importante para los municipios y su ciudadanía, en la atención y prevención de aquellos factores que ponen en riesgo la salud y la calidad de vida de la población.

Y es que el objetivo de dicha red es promover el cuidado de la salud y prevenir enfermedades como sobrepeso, obesidad, adicciones, dengue y más recientemente el Covid-19.

En el evento se contó con la participación de funcionarios públicos de municipios como: Chicontepec, Chiconamel, Ozuluama, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco entre otros.