Niños de Pueblo Viejo y Pánuco ponen en alto el nombre de México

245

Obtienen segundo lugar en Mundial de Robótica y un 5o sitio entre 800 equipos.

Pueblo Viejo, Ver.- Luis Dionisio López Hernández de del municipio de Pueblo Viejo y Emiliano Pérez Villeda de Pánuco, obtuvieron el segundo lugar en el evento mundial de robótica celebrado en Dallas Texas; esto en la división (MATH) entre 80 equipos, además de llegar a un quinto sitio entre 800 equipos participantes.

El campeonato mundial de robótica denominado Vex Robotics World Championship 2022, que se celebra anualmente, tuvo la partición prácticamente de la gran mayoría de los países del mundo

Y es que la gran dupla de pequeños talentos integrantes del equipo 106224 Robotic World Center, de la escuela ubicada en Tampico Tamaulipas, la cual está bajo la excelente dirección de la Ing. Soraya Vázquez, se ha convertido a esta escuela en un auténtico semillero de campeones.

Todo lo anterior permitió a los menores lograr El 5o lugar mundial en su participación en el que se dio una selección entre 800 equipos, donde apenas fueron superados por 4 puntos por el equipo ganador 158 puntos por 162, lo que sin duda es histórica hazaña, además de obtener el premio Energy Awards.

Tristemente por diversos motivos entre ellos la documentación, los otros tres integrantes del equipo Joseph, Edgar Michelle, no pudieron estar en la justa, sin embargo el triunfo es también de ellos por todo su proceso de preparación.

Detrás de este gran triunfo con el que se hace historia y se pone muy en alto el nombre de nuestro país, estuvo el esfuerzo incansable de sus padres, además de familiares y amigos que realizaron todo tipo de actividades para obtener recursos, y lograr que los pequeños pudieran estar en esta justa de nivel mundial.

Dichos eventos se realizaron del 8 al 10 de mayo, y los padres con los menores tuvieron que enfrentar una auténtica Odisea al encontrarse en los Estados Unidos con diversos imprevistos, y estar presentes en el sitio de la competencia; por fortuna viajaron con dos días de anticipación, y el día de ayer, llegaron por la noche a sus municipios llenos de orgullo, con la certeza total que todo valió la pena.

Cabe destacar que el hermano mayor de Emiliano Villeda, Mauricio Villeda, es un gran valor dentro de la robótica, lo cual le permitió participar en una justa que se realizó en China.

Por otra parte el pequeño Luis Dionisio tiene en sus dos hermanos mayores Juan Fernando y José Fernando, a sus grandes ejemplos ya que los hermanos han destacado en un sin número de eventos internacionales y sin duda Luis Dionisio está forjando su propia historia venciendo grandes retos, todos estos menores sin duda son grandes valores a los que les brindamos toda nuestra admiración por todo su esfuerzo sacrificio y disciplina. ¡Gracias por representar a México!