Cierran varios locales del Paso del Humo; crisis les afecta

233

Pueblo Viejo, Ver.- Fuerte crisis económica, enfrentan los comerciantes del Paso del Humo, lo cual pone en riesgo el cierre definitivo de más del 30% de sus locales; esto derivado de la pandemia y las bajas ventas que existen en la zona.

El comerciante de pescados y mariscos José Antonio Gómez, dijo que tenían sus esperanzas en la temporada de vacaciones de Semana Santa para repuntar; pero esto no fue lo que esperaban, ya que las ventas registradas en esos días de asueto, fueron muy bajas.

Explicó que hasta el momento no se han podido recuperar de la inversión que realizaron para esos días, por lo que ya varios comerciantes se vieron en la necesidad de cerrar, ya que sus ingresos no les sirven para realizar los pagos de luz, el agua, y mucho menos la renta; además de volver a invertir en mercancía.

Las personas que aún continúan en el mercado del Paso del Humo se ven en la necesidad de solicitar prestamos para cumplir con sus pagos, pero esto a la larga será más complicado de seguir las ventas muy bajas.

Cabe señalar que actualmente, se pueden observar varios locales cerrados, ya que los comerciantes tomaron la decisión de cerrar para buscar otras opciones de ingresos para poder llevar a sus casas y mantener a sus familias.