Siguen paradas algunas rutas por incosteables

158

No hay pasaje y no les conviene a los concesionarios. En otros casos van a modificar rutas para prestar el servicio en zonas donde no hay transporte

Tampico, Tam.- Sigue en la zona conurbada habiendo rutas que no han reactivado debido a que aún no hay suficiente pasaje que haga costeable ponerlas a trabajar. Actualmente hay un aproximado de 2 mil unidades detenidas porque son incosteables las rutas que tienen.

Marín Flores Garrido, dirigente de concesionarios del transporte público en la zona dijo en entrevista que si bien es cierto va mejorando poco a poco la actividad, aún hay rutas «flojas».

«La actividad ha repuntado yo creo que un 30 por ciento en todo el medio de transporte, ahí va, ya se mueve más gente», indicó.

Añadió que casi todas las unidades se reactivaron, que ya la gran mayoría de las rutas establecidas están activas y las que no son con las que están batallando para que empiecen porque son rutas que no tienen mucho pasaje.

Dijo que tal vez tengan que modificar algunas para cubrir las que siguen detenidas.

«Andamos viendo la de Echeverría, la de Bulevar-Cañada que también hay que buscar opción, Cañada tal vez modificar ruta para pasar por el sector Cañada y seguir prestando el servicio a ese sector», indicó.

Dijo que son entre seis y siete rutas las que tienen para modificar y en total son más de 60 rutas en la zona conurbada.

«Casi 5 mil unidades son las que ya están trabajando y paradas yo creo que unas diez rutas y al menos 2 mil carros», enfatizó.