Cumple amenaza Cabeza de Vaca: ordena a GOPES detener a Morenistas

254

Ciudad Victoria.-A unas horas que el gobernador Cabeza de Vaca lanzó acusaciones y amenazas contra el candidato Américo Villarreal Anaya, esta mañana, la Fiscalía Estatal, liberó órdenes de aprehensión y realizó detenciones ilegales a través de los GOPES contra líderes y simpatizantes de Morena.

Fuentes internas de la Fiscalía Estatal confirmaron que a través del grupo denominado “GOPES” se inició la persecución y detención de morenistas, enrareciendo de esta forma el clima electoral que vive Tamaulipas.

Con estas acciones, se cumple la amenaza hecha en voz del propio gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca quien abiertamente lo anunció en su conferencia, participando sin recato en el proceso electoral.

Este miércoles, el representante de Morena ante el IETAM, Jesús Eduardo Govea Orozco presentó una denuncia en contra del gobernador Cabeza de Vaca por violar el principio de equidad y neutralidad del proceso electoral de Tamaulipas.

Hasta el momento no hay ninguna versión oficial de la Fiscalía-gobierno respecto a las detenciones de morenistas o simpatizantes, pero las fuentes revelaron que lo harán en las próximas a horas.