Cierre masivo de pequeños comercios; urgen estrategias para el rescate

233

Pánuco, Ver.- Ante la falta de circulante en Pánuco, continúan cerrando pequeños comercios; ello porque les es poco más que titánico el poder sostenerse.

Basta observar que en la zona centro de esta ciudad en especial, en la parte trasera del mercado, en los últimos meses han cerrado los comercios en pequeño.

Fue el pequeño empresario Joaquín Torres Hernández, quien manifestó que lamentablemente no habido una estrategia adecuada, por parte del gobierno local o estatal para reactivar la economía.

Comentó que en la prolongación Carranza o Ingeniero Valenzuela, tristemente se observa como los negocios han cerrado.

Añadió que generalmente el dueño de esos locales, no cuenta con el suficiente capital para enfrentar diversos gastos.

Destacó que tienen que pagar la luz, agua corriente, renta del local, y en muchos de los casos salario para sus empleados.

Dijo que si no hay el suficiente circulante, difícilmente estos comercios en pequeño van a poder sostenerse.

Reiteró que los gobiernos deberían de crear los mecanismos necesarios, para reactivar la economía, ya que está se encuentra muy alicaída.

Hizo alusión que vienen de dos largos años de la pandemia del covid-19, lo que les afecto sobremanera; «secando» prácticamente la economía.

Señaló que por años los gobiernos locales no se han preocupado por reactivar la economía de Pánuco; lo que sin duda alguna afecto gravemente, a quienes tienen un comercio menor.

Destacó que solamente en las temporadas de vacaciones como la Semana Santa o de verano, se activa un poco el comercio.

Pero esto es insuficiente, para rescatar a quienes se encuentran en la escala más baja de los negocios.