Alcalde guerrerense festeja a las madres con concurso de Pole Dance

Mil pesos a la ganadora

1195

Las madres del municipio Ajuchitlán del Progreso, del estado de Guerrero, participaron en un concurso de pole dance por el Día de las Madres que organizó el alcalde priista Víctor Hugo Vega Hernández.

En una transmisión en vivo realizada por el medio La Critica De La Región Guerrero desde el festejo, el cual se llevó a cabo el lunes 9 de mayo en el patio de la Preparatoria No.39, se puede ver que fueron seleccionadas cinco mujeres para participar en la competencia por $1,000 pesos.
En la grabación se escucha al animador alentando a las competidoras: “¡tubo, tubo!” mientras que una a una bailan alrededor del tubo, el cual está empotrado en una llanta rellena con cemento, y los asistentes, entre los que se encuentran varios niños, gritan efusivamente.

Tras ello dos mujeres fueron seleccionadas para la final, una de ellas usaba un vestido amarillo mientras que la otra pantalón de mezclilla y playera verde. Luego de pasar a demostrar sus habilidades en el pole dance, las mujeres eligieron a la del vestido como ganadora.

Casi al final de la grabación se observa a una funcionaria pública entregándoles un paquete con sandalias a las participantes y a la ganadora le dan un billete de $1,000 pesos.
El concurso ha generado varias críticas en contra como: “qué vergüenza dan, en serio. Divirtiendo a la gente”, “que vergüenza me dan”, “y los niños bien atentos viendo tanto desfiguro”, “Hubieran hecho otro tipo de concurso en vez de ridiculizar a las señoras”.

Aunque otros usuarios de Facebook apuntaron que estuvo bien: “diviértanse, señoras, que en mi pueblo no más no nos hacen algo así”, “dejen que se diviertan, total a nadie le hacen daño”, “mientras sea una diversión sana todo está bien y se ve que se la están pasando bien”.

Durante el festejo también se repartieron varios electrodomésticos a las trabajadoras y contó con la presencia de la Sonora Dinamita.