Pide Morena a gobernador dejar de intervenir en el proceso electoral

156

Tampico, TAM. Luego de las declaraciones que hiciera el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en torno a que pedirán a la Fiscalía de Nuevo León coordinar acciones con las de Tamaulipas para esclarecer el asesinato de Sergio Carmona Ángulo y los vínculos que pudieran existir, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exhortó al ejecutivo estatal a dejar de ser un actor político dentro de esta campaña para la gubernatura.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles por la mañana en donde estuvo acompañado por el candidato de la Alianza Juntos Haremos Historia, Américo Villarreal Guerra, el líder de los Morenistas aseguró que el candidato tiene todo el respaldo de ese partido.
Dijo que el gobernador es responsable de que en Tamaulipas se lleve a efecto una jornada electoral tranquila y generar las condiciones para que la gente pueda salir a votar.
«Hago un llamado a la calma, a la serenidad y que deje que el pueblo decida libremente».
Asimismo dijo que no se deben de dar persecuciones políticas, y sobre todo que se debe de actuar con la cabeza fría, «y entender que así es la democracia, a veces se gana, a veces se pierde, pero hay que dejar que el pueblo decida libremente”.
«Señaló que dentro de la campaña de Morena, se llevará a efecto pacíficamente, pues asegura que siempre se han caracterizado por ello y que sólo se busca un cambio democrático a través de la vía legal.
Asimismo demandó que ya se están dando casos de la compra de credenciales para votar hasta en 5 mil pesos, situación que consideró aberrante, pero sobre todo llamó a la población a no separarse de este documento de identificación.
Sostuvo también que se están dado casos de intimidación, incluso a algunos gobernantes municipales, como es el caso de Nuevo Laredo, con Carmen Lilia Canturrosas o el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás.
Por su parte Américo Villarreal, dijo lamentar la reacción del gobernador y consideró que con sus declaraciones bien podría ser el coordinador de campaña de la alianza Va por Tamaulipas.
«Es muy lamentable lo que está ocurriendo, pues incurrió en faltas electorales las cuales se harán de conocimiento al Instituto Electoral».
El delegado estatal de Morena Ernesto Palacios Cordero, anunció que han presentado una denuncia ante el Instituto Electoral de Tamaulipas en contra del gobernador del estado por violentar la constitucionalidad legal, «se viola el principio de pluralidad y haber destinado recursos humanos, públicos para afectar la imagen de nuestro candidato y también se violó la ley porque se calumnió a nuestro candidato, al doctor Americo Villarreal Anaya», citó Palacios.
Dentro del proceso de demanda, pidieron al gobernador abstenerse de hacer declaraciones en ruedas de prensa que tengan ingerencia en contra del candidato de la Alianza «Juntos Haremos Historia».