Residentes de la colonia California provocan contaminación

217

Pueblo Viejo, Ver.- Residentes de la calle Agustín de Iturbide en la colonia California, de Pueblo Viejo, solicitan con urgencia la intervención del departamento de Ecología y la dirección de Protección Civil municipal, para que atienda la contaminación que esta generando una vivienda, donde se realiza el cocinado de mariscos y el agua que utilizan la arrojan a la vía pública.

El señor Víctor García Hernández, habitante del antes señalado sector detalló, que desde hace aproximadamente un mes en una vivienda ubicada en esta arteria, entre las calles Miguel Hidalgo e Insurgentes, se generan nauseabundos olores por el estancamiento del agua que utilizan para cocer marisco, la cual arrojan a un canal de la calle Agustín de Iturbide.

Los fétidos y nauseabundos olores se presentan a toda hora del día, lo que resulta insoportable para los habitantes del sector, quienes piden la intervención de la dirección de ecología para que tome cartas en el asunto, y evitar continúe este problema que atenta contra la salud.

Por su parte los prestadores del servicio de transporte público de las rampas que allí operan, señalaron que se trata de pestilentes olores que se tornan insoportables; máxime en esta temporada de calor que más se incrementa, lo que representa un serio foco de contaminación que debe ser erradicado.

Víctor García, señaló que es necesario que la autoridad intervenga, y ponga un alto a esta contaminación que generan vecinos que se dedican a cocer camarón y arrojan el agua de desecho a la vía pública, incrementando los problemas de salud pública.