Ni cómo ayudarles

977
La ex embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, advirtió del peligro que corre la democracia en el país y las instituciones autónomas durante el mandato del presidente López Obrador.
Sí, la diplomática norteamericana involucrada en el restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos de América, subrayó que la crisis democrática mundial se agudiza luego de que los votantes han elegido personalidades que no cumplen con sus promesas y sólo ofrecen narrativas de odio.
Sí, el famoso incumplimiento de campaña, esa forma de explotar las necesidades del ciudadano prometiendo hasta el cansancio, al fin, prometer no empobrece. Eso, aunado a la incapacidad y la falta de compromiso para asumir la responsabilidad de gobernar, todo eso pone en riesgo la democracia del mundo, y no lo dijo así de claro Roberta Jacobson, embajadora en el país durante la administración de Barack Obama, pero tampoco se ocupa que venga ella a decirlo, es un riesgo a todas luces.
En otros temas, pero en relación al discurso de odio y el ambiente propicio que generan esos gobernantes ajenos a la responsabilidad y vividores de justificar su incapacidad culpando a los gobiernos del pasado, un día antes del Día de las Madres fueron asesinadas a balazos las periodistas Yesenia Mollinedo, quien fuera directora del portal El Veraz en Veracruz; y la colega Sheila Johana García Olivera, igualmente fue víctima de la ingobernabilidad morenista de Cuitláhuac García, y del discurso de odio dictado a diario por el presidente López Obrador  desde Palacio Nacional.
En la intimidad… en lo que va del 2022 ya  suman 11 periodistas asesinados en México. Apenas el pasado 5 de mayo a Luis Enrique Ramírez Ramos le arrebataron la vida en Sinaloa.
@dect1608