En el Hospital Civil de Ciudad Madero, se llegan a atender hasta seis pacientes al mes que presentan necrosis en sus extremidades inferiores, por lo que el doctor Francisco Castañeda Cruz hizo un llamado a la población a cuidarse y tener una medicina preventiva, es decir, que se cuiden.
La necrosis, también conocida comúnmente como pie diabético, es el resultado de la muerte de tejidos provocada por no llevar un control sobre la enfermedad.
Al se atienden hasta 30 personas de entre 40 y 60 años que tienen diabetes mellitus, de estos, entre cinco y seis llegan con necrosis, en los dedos o ya en el pie.
«Hay que hospitalizar para dar medicamentos, dar antibióticos y desinflamatorios, si es evidente la necrosis definitivamente habría que quitar o retirar, es decir amputar».
Manifestó que es importante que aquellas personas que presenten lesiones o úlceras, pero que no saben si tienen diabetes, deben acudir a un médico para su valoración.
Castañeda Cruz, lamentó que personas entre los 40 y 60 años sean los más afectados, aunque no descartó que en pacientes más jóvenes pueda presentarse este mal.
Advirtió que, al presentarse la necrosis ya no hay vuelta atrás, y se tiene que proceder a la amputación de la extremidad o dedos.