Advierten fraudes por Internet en reservaciones de hotel

199

Clientes entran a página del hotel donde quieren hospedarse, los redirecciona a otro número de teléfono y allí los «ganchan»

Tampico, Tam.- Hoteleros del sur de Tamaulipas advirtieron este martes sobre los fraudes cibernéticos que se están cometiendo en reservaciones de hotel. En la zona es la primera vez que ocurre y hay varios casos en este año pero dicen que ese delito se viene cometiendo desde hace varios años en destinos turísticos importantes del país.

Alberto Ortega Ortega presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas dijo en entrevista que fue durante el periodo vacacional de Semana Santa pasado que se registraron varios casos en hoteles de la zona.

Por ello es que están lanzando la alerta a turistas para que tengan mucho cuidado a la hora de hacer alguna reservación.

Dijo que sólo lo deben hacer en páginas oficiales, no solo de este giro, sino en todos, para evitar ser engañados.​

“Nos llegaron turistas con la reservación pagada a través de páginas que no tienen ninguna relación con los hoteles y que desafortunadamente al llegar a la recepción del hotel se daban cuenta de que habían sido víctimas de un fraude y el hotel no puede hacerse responsable porque no se hizo a través de un medio oficial de hoteles donde se realizaron este tipo de negociaciones fraudulentas”, expresó.

Alberto Ortega agregó que por desgracia hay personas que hacen mal uso del Internet y engañan a las personas.​

“Como cualquier otras páginas y como cualquier otro tipo de giro comercial, siempre tenemos que cerciorarnos que la página tenga en el lado izquierdo el candadito verde que indica que esta es una página segura, yo creo que desde ahí hay que arrancar y constatar la información para que no caigan, no se dejen llevar porque la tarifa que aparece en esa página más económica», detalló el hotelero.

Y es que ha pasado que pagan en esas páginas falsas sus vacaciones, dos o tres días que van a estar en la ciudad y los hacen víctimas de fraude.

«Es algo frustrante para esas personas que llegan pensando que ya tienen segura su estancia y en algunos casos hasta con alimentos, en hoteles donde no se sirven alimentos”., aseveró.

En la zona sur están haciendo la investigación correspondiente para ver cuántos turistas fueron víctimas de este tipo de fraude, que se da a nivel nacional.​

«Es un trabajo que corresponde a ciertas áreas del gobierno investigar y que esos delincuentes se aprovechan en época vacacional porque saben que la gente va a andar buscando hotel y los engañan.​