10 de mayo tabla de salvación para floristas

189

Tampico Alto, Ver.- Floristas locales y foráneos, esperan que el 10 de Mayo, Día de las Madres, sea un día de boyantes ventas, que los rescate de la mala racha iniciada desde la pandemia del COVID 19.

El señor Julio Arteaga, con varios años en este negocio, admitió que muchas de las flores con más demanda, como girasoles, rosas, y gerberas, entre otros, tuvieron aumentos de precios.

Destacó que los años recientes les afectó mucho la pandemia, pues no hubo clientes, y perdieron la inversión, y por consiguiente les fue muy mal.

Refirió que la mayor parte apenas pudo sacar parte de lo invertido; otros incluso terminaron endeudados porque la flor se les echó a perder, y habían manejado los pagos a préstamo.

Puntualizó que por ello tienen precios muy accesibles que van desde los 60 a 50; a los 200 pesos, ya que han hecho arreglos más pequeños considerando que la situación económica de sus clientes es complicada.

Por ello invitaron a todos los residentes de la zona norte de Veracruz, a que los apoyen en la venta de sus productos que solo se realizan en fechas importantes del año.