Pequeño comercio afectados con inflación

218

Pueblo Viejo, Ver.-El aumento de los productos de la canasta básica, afectará gravemente al pequeño comercio ya que se verá obligado a bajar sus precios y terminar sin ganancias

El comerciante Rogaciano Ávila García, propietario de una miscelánea ubicada en El Paso del Humo, indicó que la población en general desconoce muchos aspectos y términos que no son comunes como la inflamación y otros, y solo perciben como comienzan a comprar muy poco con mucho dinero.

Explicó que hasta en los mercados donde se consiguen los productos a menor precio, el huevo no ha bajado de los $70 y otros productos como el aguacate, actualmente es considerado como un producto de lujo; mientras que algunas verduras tienen variaciones drásticas de precios y productos como la carne o el pollo.

Puntualizó que el costo de los productos básicos genera una reacción en cadena, porque la población se ve más obligada a invertir más en sus compras.

En este sentido negocios como micelaneas, tiendas de abarrotes, y en general pequeño comercio, también se ven afectados por estos cambios, y por ende son obligados a bajar sus precios registrando infimas ganancias.

Sin embargo los clientes se limitan a comprar lo esencial, lo que hace que bajen las ventas e incluso el riesgo de cierres se hará evidente durante este año, que asegura será muy complicado como los que enfrentaron en la pandemia.

Manifestó que al inicio del año productos como el pan empaquetado, frituras, botanas, entre otros, también tuvieron varios incrementos.