Aumenta venta de artículos de autodefensa entre mujeres

238

Madero, Tam.- La venta de producto de autodefensa personal se ha incrementado derivado de los asaltos y ataques sexuales.

Irene «N», propietaria de una tienda dedicada a la venta de este tipo de artículos en la zona centro de la ciudad, dijo que comercializan dos aparatos, los llamados táser y el gas pimienta, son los que más demanda tienen.
Indicó que son las mujeres jóvenes entre 18 a 20 años, las que más buscan este tipo de autodefensa, algunas de ellas, quienes ya han Sido víctimas de algún acoso, violencia, abuso sexual o asalto.
Menciona que los costos de los aparatos varían y son bastante prácticos para traerlas en la mano y pasar desapercibidos, siendo el gas pimienta el que se agota de una manera pronta.
La propietaria del negocio, ubicado sobre la avenida Primero de Mayo, en la zona centro de Madero, señala que decidió comercializar estos productos, después que ella fue víctima de la inseguridad, por lo que desea que las mujeres tengan una forma de poder defenderse y así, los atacantes piensen dos veces para actuar de esa forma inhumana.