«Guaruras» de Díez Gutiérrez intimidan con pistola a reportera

Al Senador Dante y al candidato a gobernador del MC les molestaban las preguntas que se les hacían incómodas. También le tomaron fotos para intimidarla

148

La Red Municipal de Mujeres Periodistas con visión de género se solidariza con nuestra colega Gabriela Villalobos Ravizé, tras ser agredida por el Senador de la República y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, que en su visita a Tampico, Tamaulipas acompañó en rueda de prensa al candidato a la gubernatura por el estado, Arturo Díez Gutiérrez Navarro.

El político, originario de Alvarado, Veracruz, interrumpió en varias ocasiones al aspirante al Gobierno de Tamaulipas, cuando éste era cuestionado por la reportera, acerca del quién lo representó ante el IETAM, así como apoderado legal, Luis Alejandro Pérez Cantú, persona que fue denunciada por productores del norte del Estado, y detenida en Estados Unidos, a lo que calificaron como una guerra sucia.
«Que usted venga más que como periodista a hacer preguntas a nombre de los otros y afirmaciones a nombre de los otros… No la conocía, pero ya la escuché, es un problema de Movimiento Ciudadano y lo estoy respondiendo».
Con este actuar, frena la libertad de expresión de quienes formamos parte de un gremio dedicado a informar y que a raíz de esto, la compañera fue acosada por una persona con pistola, mientras que otros del equipo de campaña le tomó fotos.
En esta rueda de prensa, lo irónico fue que el candidato Díez Gutiérrez, aseguró que quien se mete con una mujer en Tamaulipas, se mete con él, y seguido de esto vino la agresión.
Con esto rechazamos estas arbitrariedades, y que una mujer periodista ajena a las cuestiones políticas sea difamada por la labor que ejerce de informar con objetividad y veracidad.
La molestia del político fue más evidente cuando le cuestionó sobre los más de cinco mil militantes de MC que se sumaron a otro candidato.
El gremio que conformamos exigimos respeto a la profesión y jamás tachar a nadie como «palera», como de manera despectiva hizo el político que representa al MC nacional ante al grupo parlamentario en la Cámara de Senadores.

Atentamente
Red Municipal de Mujeres Periodistas del sur de Tamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí