Planta de etanol solución al desarrollo de Pánuco

128

Pánuco, Ver.- La Asociación de Abogados y Profesionistas Afines A.C., de Pánuco, Veracruz, se pronuncian para que se gestione ante las instancias correspondientes y se realice el cultivo de agave en este municipio.

Y es que es una materia prima importante para la elaboración de costales y alcohol, que puede ser vendido al mejor precio y todo ese procesamiento conllevaría a instalar un ingenio etanolero con lo más avanzado en la tecnología.

El Lic. Antonio Sergio Rivera Lam, Teresa de Jesús Zárate Domínguez, Tomás Jiménez, Celestino Pecero del Ángel, Luís Hernández y Emeterio Torres, entre otros, integrantes de dicha agrupación, señalaron que es urgente generar empleos en esta ciudad.

Destacaron que por ello se deben realizar los preparativos necesarios y conseguir tierras que estén especializadas únicamente en el cultivo del agave, ya que esta planta es muy rica en fibra y también se puede producir alcohol industrial de su procesamiento.

Señalaron que se necesita que las tierras estén húmedas ya que en Pánuco pues no sería problema, pues se tienen las dos cosas tanto tierras fértiles como agua.

Indicaron que se debe de hacer las gestiones pertinentes para la creación del llamado ingenio etanolero, que produciría el alcohol industrial derivado del agave que inclusive se podría exportar a.varios.estados del país inclusive al extranjero.

Asimismo que sería de los primeros exportadores de la zona norte del Estado de Veracruz, el alcohol derivado de dicha planta.

Dijeron que se podría vender a Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otros países e inclusive sería una entrada de divisas para Pánuco y darle un respiro a su economía.

Mencionaron que todo esto además ayudaría a paliar la enorme crisis económica, y con la creación de cientos de empleos en caso de concretarse y romper el monocultivo de la caña de azúcar que actualmente prevalece.

Los integrantes de esta Asociación refirieron que nada han hecho por tratar de remediar tan terrible situación, ya que los políticos están ocupados en sus cosas y claro que no les importa es el sufrimiento de la gente que dicen representar.

Detallaron que lo importante es que en esta región se hagan los preparativos necesarios, y se toquen puertas tanto a nivel Federal y estatal para que se haga realidad el llamado ingenio etanolero.

Señalaron que de cristalizar el proyecto de la planta etanol se contrataría más gente; y también con el cultivo del agave se contratarían peones y personas especializadas en el cultivo del agave para que en un momento dado en Pánuco haya suficiente materia prima de esta planta para elaborar dicho producto y otras materias primas que se pueden extraer de dicha planta terminaron diciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí