Padres de familia reparan mesabancos ante carencias

357

Madero, TAM.- En las 84 escuelas públicas de Ciudad Madero, hay un déficit de cerca de tres mil mesabancos para que los estudiantes tomen sus clases; el material se pidió desde el año pasado y aún no llega, lamentó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sainz Hernández.

Explicó que cada plantel tiene una necesidad de entre 30 y 35 mesabancos, pues los existentes ya no están en condiciones para usarlos.

Los padres de familia, dijo, tienen que colaborar con material y su reparación para que los estudiantes puedan estar cómodos al momento de estar tomando sus clases.

«De 30 a 35 bancos porque algunos ya no están en condiciones para ser usados por nuestros niños y en algunos casos tambieb caben resaltar que hay mesas con sillas».

Expuso que se había comentado que ya se estaban dando las distribuciones de material a las entidades federativas, sin embargo, en lo que respecta a Ciudad Madero no se tiene ningún apoyo.

«En lo que corresponde a Ciudad Madero vemos cuáles son los sobrantes en algunas escuelas, pero las 84 necesitan y es mínimo que podamos tener una donación».

«Se hacen reparaciones de parte de los padres de familia para que los niños puedan tener un mesabanco, es lo que se hace en los planteles públicos de Ciudad Madero», finalizó.