Alcoholismo y drogadicción atentan contra mujeres

268

Tampico Alto, Ver.- Existen diversos factores de los cuales se deriva la violencia hacia las mujeres; sin embargo destacan entre ellos el alcoholismo y la drogadicción.

Estos entornos derivan contextos en los cuales la violencia se repite de manera constante y las mujeres y por temor o desconocimiento las no denuncian, el extremo de estos casos es sin duda que se generen feminicidios.

Por lo anterior empoderar a las mujeres y formarlas, y darles alternativas para que salgan de esta problemática.

Por ello en Tampico Alto han estructurado un nuevo proyecto que brinde seguridad a las mujeres, luego de ser constantemente víctimas de la violencia, y para erradicar ese miedo a denunciar, serán apoyadas con capacitación que las haga productivas.

Guadalupe de León Jiménez, asesora en Derechos Humanos e igualdad de género, destacó que esta iniciativa es acertada, porque será de gran apoyo para las féminas, y al mismo tiempo para sus hijos, pues todos merecen una vida libre de la violencia.

Dijo que es vital difundir los derechos de las féminas, así como el trabajo que hace el Instituto de la Mujer, como las organizaciones civiles.

Destacó que el alcoholismo, y drogadicción, representa violencia con la que convive el país, pues prácticamente el factor que influye para violentar a una mujer.

De León Jiménez fue invitada para asesorar en los trabajos que ha programado el Instituto de la Mujer,

Mencionó la importancia de una vida libre de violencia, y de aplicar oportunamente las alertas de género”.

Asimismo, lamentó que cada vez sean más las mujeres que padecen por causa de agresiones verbales, o físicas que terminan en feminicidios.

Dijo que los periodistas han visto lo que día a día continúa el aumento de las cifras de mujeres que son violentadas y llegar hasta un feminicidio.

Reiteró que el Instituto de la Mujer en Tampico Alto, en conjunto con el gobierno municipal, están sumados a brindar los recursos, y la infraestructura que sea necesaria para sacarlas adelante dentro de un mundo competitivo, donde jamás sean víctimas, sino personas empoderadas.

Cabe destacar que estuvo presente en esta iniciativa, en representación de la alcaldesa, Vanessa López Rangel, el secretario del Ayuntamiento, Claudio Eder González Román, en las que rindieron protesta empleados municipales y miembros del cabildo, el síndico, Ciro Eduardo Maya Pulido y el regidor, Rafael Morales.