Surca océanos en busca de aventura en moto acuática

Tampico, Tam.- Solitario navegantes cruza los siete mares a bordo de una frágil embarcación, en busca de recorrer el mismo itinerario que hizo en el año 1522 hace 500 años Juan Sebastian Elcano y que inició en 1519 Fernando de Magallanes, promovida por el Rey Carlos I de España y V de Alemania.

Se trata de Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada ciudadano español, quién arribó al puerto de Tampico proveniente de Puerto de Santa Isabel, Texas, pasando por San Fernando y Soto la Marina.
Realiza la vuelta al mundo a bordo de la embarcación más pequeña en la historia de la navegación, la cual es una moto acuática de 3 metros de eslora llamada «Numancia».
Refiere que en dicha embarcación, su nevegación es de pie, a fin de amortiguar los golpes de las olas en su travesía.
Señaló que la idea de navegar por los mares nació con el objeto de remembrar el viaje de exploración que hicieran en 1522 Juan Sebastian Elcano y Fernando de Magallanes a bordo de la embarcación Nao Victoria.
Llegó el pasado 30 de abril y en su recorrido refiere sufrió un accidente de gravedad lo que lo obligó a detenerse en el poblado de Punta de Piedra en San Fernando en donde pescadores le dieron la asistencia, entre alimentos, y dónde pernoctar.
Al día siguiente, el primero de abril se enfiló hacia Soto la Marina, llegando a La Pesca atracando en el embarcadero del rancho «El Puma».

HA CONVIVIDO CON PIRATAS
Narró, que es sus recorridos por los mares y continentes se ha topado hasta con Piratas, incluso asegura que con seres extraterrestres.
«He visto piratas constantemente, dormí en una cueva pirata en Argelia con piratas completamente, platico con ellos y todo tipo de personas que se dedican a actividades ilegales pero ¿Qué pasa? Que me ven como a un navegante, a ellos no los voy a juzgar porque no me toca en ese momento».
En torno a los entes de otros galaxias, dijo que ha visto objetos voladores no identificados.
«He visto cosas realmente sorprendentes, más que ver, sentir como entidades telepáticas te están hablando, atrayendo, guiando, estás en el universo, me han servido como guía, me han llamado, no he ido, se les puede llamar ángeles… Estamos aquí tenemos que ser muy inteligentes en eso no somos nadie, somos humanos».
De Tampico, planea ir por todo el Golfo de México y llegar hasta Belice, para de allí, ir a Panamá, y rizar hacia la costa del Pacífico rumbo a Alaska, Rusia, así como el resto de Asia y Europa.
Estima hacer el recorrido en un año.
Si itinerario lo tiene plenamente establecido, en dónde se detendrá para abastecerse de alimentos, agua y combustible.
En tierra,es asistido por Carlos Pumajero, mientras que Álvaro de Marichalar navega solo por los mares, sin ningún tipo de acompañamiento.