Madero, Tam.- Ante el incremento desmedido de los combustibles, es normal que suba el precio de la canasta básica, lo que hace que ahora las familias de bajos recursos estén batallando hasta para la alimentación.
La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, Mayra Ojeda Chávez, señaló que entre los productos que ahora es un «lujo» adquirir y que están dentro de la canasta básica es el: arroz, frijol, azucar, tortilla, entre otros
La también regidora priísta dijo que «la verdad la gente me dice que no tiene ni para el frijol, minpatio el arroz y entonces, es muy grave esto».
Continuó diciendo, «la gasolina sigue subiendo, los combustibles, obviamente los fletes de transportación de los productos de primera necesidad, obviamente van a elevar su costo».
Reiteró que hay mucha necesidad en la gente, «a veces quisiéramos apoyar en lo personal a más personas, pero también tocamos puertas de las dependencias para incorporarlas a programas que les ayuden a solventar un poco esas necesidades.
Indicó Ojeda Chávez que en al menos un mes, unas 40 personas se le han acercado para pedirle apoyo alimentario, «la verdad sí es alarmante, es una de las situaciones más recurrentes, los apoyos alimentarios».