El infierno en la Convención Ganadera

926
Apenas era lunes y el sur de Tamaulipas ya ardía como si estuviéramos a media Canícula, no, lo que pasa es que tantos ganaderos reunidos y todos en contra de la Cuarta Transformación elvaron los niveles de gas metano.
Claro que no ellos personalmente, sino por los tipos de bovinos reunidos en el Recinto Ferial y Expo Tampico, específicamente por la cantidad de excremento que sus enormes animales desechan; poderosas bestias domésticas que Dios dejó en la tierra capaces de poner en movimiento un país entero.
La fiesta comenzó el domingo y continuó el martes, termina este miércoles pero la temperatura en la Asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, se elevó al máximo cuando llegaron a Tamaulipas la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; sus homólogos de Durango y Aguascalientes, José Rosas Aispuro Torres y Martín Orozco Sandoval, respectivamente.
Como si no fuera suficiente con la efervescencia política que vive la entidad, la entrada al ruedo estos tres diablillos blanquiazules (por cierto) ¡Bienvenidos!, y es que el lunes estuvo Francisco Dominguez Servíen, ahora Maru y compañía, uff, la barbacoa tamaulipeca agarró temperatura.
Claro ha sido el Gobernador anfitrión Francisco Javier García Cabeza de Vaca el más emocionado, el que se pavonea como Charolesa en su parcela, y cómo no, cuando los ganaderos reconocen el apoyo del mandatario al sector pecuario.
Los productores destacaron que con el apoyo como el que ha dado el Gobierno de Tamaulipas al sector, se ha podido enfrentar en mejores condiciones a los retos que normalmente encuentran quienes se dedican a esta actividad, aunado a ello, el desaire cuatroteísta.
Pero a Cabeza de Vaca le brillaron los ojitos cuando sus amigos de la ganadería nacional le dicen que en todo México no se ha visto en ningún otro estado de la República un apoyo como el que hay aquí en Tamaulipas.
Lo que se vive estos días en Tampico no es poca cosa, es la 86 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas que reúne a productores de ganado de 27 entidades del país, así que échele números.
En la intimidad…  El Alcalde de Tampico se reunirá con su homólogo de San Pedro Garza García, Nuevo León, para intercambiar ideas, opiniones y proyectos que sirvan para ambas ciudades en desarrollo. Muy bien, muy bien.
@dect1608