Revive en ataúd poco antes de ser enterrada

3581

Perú. – Un insólito caso ha conmocionado a la provincia peruana de Chiclayo la tarde después de que Rosa Isabel Céspedes, de 36 años, ‘reviviera’ cuando estaba a punto de ser enterrada y comenzase a golpear el ataúd en mitad del asombro de sus familiares, que lloraban la pérdida.

Según informa ‘Infobae’, Rosa Isabel Céspedes tuvo un grave accidente de tráfico, tras lo que sanitarios certificaron su fallecimiento. Sin embargo, cuando trasladaban el ataúd al cementerio, comenzaron a escucharle golpes, lo que dejó atónitos a los allegados de la mujer, quienes afirmaron que Céspedes había abierto los ojos y presentaba signos vitales.

En ese momento, el administrador del cementerio llamó a la Policía, quien verificó que la mujer presentaba signos vitales. «Abrió los ojos y estaba sudando, por lo que llamé a la Policía», declaró Juan Segundo, administrador del cementerio El Carmen, en Ferreñafe.

Así, la joven fue trasladada al Hospital Referencial de Ferreñafe, donde fue examinada por un médico, quien verificó que Rosa Isabel presentaba signos vitales, aunque eran bajos, y finalmente, horas después, se confirmó su fallecimiento.

«Queremos saber por qué mi sobrina despertó cuando iba en el ataúd para ser enterrada. Tenemos vídeos en los que empuja el ataúd, y al llegar al hospital tenía un 5 de pulso. Por ello, queremos saber si ella realmente estaba en coma cuando hicimos su velatorio», manifestó una tía de la joven.

Ahora se investiga si el personal del hospital pudo desconectar a la mujer y certificar su muerte sin la adecuada revisión. El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, ha señalado que todavía no tiene el informe de las personas que atendieron a Rosa Isabel tras el accidente, pero destacó que el caso está siendo investigado.