Saraí “N” e Ivonne “N”, amigas de Debanhi Escobar, joven desaparecida y encontrada muerta, rindieron su declaración ante la Fiscalía General de Nuevo León, en donde contaron cómo fue la última noche que pasaron con la joven.
Lo anterior, fue recuperado por el diario El Universal, ya que tuvieron acceso a la ruta que trazó la Fiscalía sobre los últimos pasos de Debanhi, en donde las amigas dijeron que habían acudido a diferentes reuniones antes de ir a la Quinta.
¿Qué dijeron las amigas?
De esta forma, señalaron que minutos antes de las 12 de la noche, las tres se dirigieron a una reunión en el centro de San Nicolás donde jugaron y consumieron alcohol.
Posteriormente, salieron de este lugar para dirigirse a otra fiesta que estaba en un lugar cercano; sin embargo, al llegar no les abrieron la puerta, por lo que decidieron tomar un taxi en la aplicación Didi.
Esta les habría asignado a Juan David “N” quien llegó por ellas a las 0:49 horas y en 10 minutos las llevó a una quinta ubicada en Vía Numancia, pero al llegar notaron que la reunión ya había terminado.
De esta forma, buscaron otro sitio para seguir la noche, llegando así a la Quinta El Diamante, en donde el anfitrión les permitió la entrada para que se unieran a la fiesta.
Hablan de su última noche juntas
Además de esto, las amigas de Debanhi también brindaron una entrevista a Televisa Monterrey, donde contaron qué fue lo que pasó con la joven durante las fiestas a las que acudieron.
Así, señalaron que se habían retirado de la primera reunión luego de haber pasado una hora y media ahí, pues Debanhi señaló que estaba aburrida: “Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’”, contó Sarahí.
De esta forma, la joven les propuso ir al segundo lugar; no obstante, al ver que ya había acabado la fiesta, Debanhi les dijo que fueran a “unas quintas”; no obstante, ésta también ya había finalizado, así se dirigieron al punto donde el chofer las dejó.
Sarahí e Ivonne detallaron que, en el transcurso de la segunda y tercera escala, le pidieron al conductor del Didi su número para que fuera por ellas a la fiesta cuando esta terminara.
Además, indicaron que la cuarta fiesta también estaba a punto de terminar, por lo que caminaron y entraron a un quinto lugar, la última de la noche, cerca de la 1:30 de la mañana.
En esta fiesta, detallaron que Debanhi tenía una botella de Vodka, la cual no soltaba, aunque se la intentaban quitar. Cerca de las 4 de la mañana, las amigas de Debanhi aseguraron que la joven se metió al baño de hombres y no quería salir.
“Se mete ahí, no quiere salir, se pone necia diciendo que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos pagaba dinero si la dejábamos”, posteriormente Debanhi se habría intentado lanzar a la alberca.
Incluso, comentaron que dos jóvenes habrían intentado ayudarla, pero ella no quiso y mordió a uno de ellos; además indicaron que ellas tampoco tuvieron éxito al intentar calmarla, ya que no quería estar con sus amigas.
https://twitter.com/lachina_86/status/1519545125617209344?t=C7xhmBs3wjEVL_8fMvx3-w&s=08
“Ella estaba muy mal. No sabíamos qué hacer, realmente estábamos desesperadas (…) Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera, porque no quería que estuviéramos ayudándola. Nos manoteó muchas veces, nos quitaba”.
Además, aseguraron que a las 4 de la madrugada comenzaron a llamar al papá de Debanhi; no obstante, éste habría respondido hasta las 8:35 de la mañana.
Luego de ver todo lo que sigue saliendo con el caso de Debanhi, ruego por nunca jamás en mi vida salir con el tipo de “amigas” que me dejan tirada a las 4am en un lugar solo porque estoy muy “intensa”, y se van súper tranquilas con otros amigos para sus casas pic.twitter.com/hhmrIuD6xB
— 𝑴𝒂𝒓𝒊 (@_mvhc_) April 27, 2022