¡Ay no!, los legisladores tamaulipecos del Partido Acción Nacional (PAN), se pusieron al nivel chiquitolino de sus contrapartes de Morena. Acudieron al Senado mexicano disque a defender a Francisco Javier García Cabeza de Vaca de los ataques cuatroteístas.
Y es que la coordinadora de la bancada guinda en el Congreso local y la sobrina no reconocida del presidente Andrés Manuel hizo uso de la misma tribuna en compañía de doña Covarrubias para seguir atacando con pura saliva al jefe del ejecutivo estatal y las autoridades administrativas del Gobierno del Estado; viajaron hasta la Ciudad de México para decir que la deuda se había duplicado.
“Aturdido y abrumado por la duda de los celos…”, perdón. Aturdido y con el dolor en su corazón blanquiazul ante los lamentables dichos morenistas, los panistas también utilizaron la misma tribuna y fotos para dictar sus otros datos.
Cómo siempre el más valiente de los legisladores tamaulipecos es el maderense Carlos Fernández Altamirano, quien habló para recriminarle directo a los adversarios de Cabeza de Vaca y burlarse en su cara subrayando la desesperación de no ver cumplidos sus intereses personales y partidistas en Tamaulipas hacen evidente que sin argumentos sólidos intentan demeritar los logros y avances que hoy las y los tamaulipecos han alcanzado.
Duchos, perdón, logros -dijo Carlos Fernández- que se ven en el desarrollo de nuestra entidad con infraestructura, que se sienten en la seguridad carretera, que se notan en la paz social de las familias de Tamaulipas y que se han visto reflejados con importantes inversiones extranjeras.
Pero aunque usted no sea cabecista, debe reconocer que como bien dice el Stoper del Congreso tamaulipeco, los números son fríos y no mienten, por eso de frente y con la verdad como le gusta a los Tamaulipecos compartió algunos datos respecto a los recursos públicos en el estado:
1. El ejercicio de los recursos ha sido realizado siempre con transparencia, responsabilidad y compromiso por las y los tamaulipecos, sus destinos han sido debidamente aprobados por el Congreso y en todas las ocasiones conforme a la Normatividad de la Ley de Disciplina Financiera
2. Trimestralmente se publica por Ley el Estado de la Deuda en el Registro Público Único, que además cabe mencionar que 12,000 mdp de deuda han sido heredados de administraciones anteriores
Sin embargo, con buena planeación, administración y transparencia se ha logrado que el Estado sea sustentable financieramente, de tal manera que en los tres indicadores que establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Tamaulipas se encuentra en semáforo VERDE.
Todos esos logros los deben tener los tamaulipecos, no lo dudo, por eso digo que Carlos Fernández se burló, y subrayó la incapacidad morenista, pues se los dijo desde la misma palestra: “ya quisieran muchos Estados gobernados por Morena manejar una deuda pública tan buena como la de la Administración Estatal actual”.
Tómala… pero eso no fue todo, ya que Carlos Fernández se puso al nivel de los morenistas, es decir, en modo chiquitito aprovechó para hacer un llamado a sus compañeros legisladores de MORENA, les recordó que deben legislar con responsabilidad, y no como lo han pretendido realizar en sus actividades legislativas sin un análisis correcto buscando perjudicar los ingresos que benefician directamente a las y los ciudadanos Tamaulipecos en materia de infraestructura, seguridad, paz social y desarrollo económico por mencionar solamente algunos rubros.
Pero eso no fue todo aunque en el internet durante la transmisión en vivo le escribían: “ya déjalo, el perro está muerto”, jajaja se pasan los comentarios de los internautas.
Remató su intervención invitándolos a leer las primeras páginas de la ley de ingresos de la Federación, en donde explican todo el endeudamiento del Gobierno Federal desde el 2019, evidenciando una mentira más de la 4T, porque aseguran en sus discursos que NO se han endeudado.
Ridículas acciones como si Francisco Cabeza de Vaca, ocupara esas defensas; pero eso sí, es la verdad de Tamaulipas que los enemigos del estado no quieren apreciar.
En la intimidad… Chucho Nader se la voló con Piso 21, un gran grupo para la magna clausura de las Fiestas de Abril Tampico 2022; vaya que Tamaulipas sí es la sorpresa de México.
@dect1608