Las autoridades de Nuevo León siguen en búsqueda de Debanhi Susana Escobar, quien fue vista por última vez el pasado 9 de abril
La aparición de unos nuevos videos le dio un giro a la investigación sobre la desaparición de la joven de 18 años
Sus familiares y amigos no pierden la esperanza de encontrarla con vida
La tarde del lunes 18 de abril se realizó un cateo a una empresa de transportes internacionales de Nuevo León, tras revelarse que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años y de quien se desconoce su paradero desde el pasado 9 de abril, se dirigió hasta ese lugar para pedir ayuda poco antes de su desaparición, tal y como se pudo observar en un reciente video.
Minutos antes de las 15:00 se ejecutó la orden de cateo en el lugar, ubicado a un costado de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Se acordonó la zona e ingresaron los padres de la estudiante de Derecho, acompañados por elementos de la Fuerza Civil, binomios caninos y policías de investigación de la Fiscalía de Nuevo. Ingresó también una unidad de servicios periciales.
En total participaron más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Ya empezamos a ver la luz, ya vimos de la última foto, como se desplazó hacia una de las empresas de aquí cerquita, donde estaba en el camellón. La Fiscalía ya está investigando y checando lo que es el video”, declaró Mario Escobar, el padre de Debanhi.