La Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solo traerá un severo incremento en el costo del servicio de energía eléctrica y golpeará aún más el bolsillo de las familias, afirmó la vocera de la coalición «VaXTamaulipas», Mayra Ojeda.
Precisó que se incrementarán los costos de luz, provocará apagones y ahuyentara la llegada de inversiones y su vez los empleos, generando un severo retraso para todo el país, además de imponer tarifas a capricho que deberán cubrir los mexicanos, que se han visto afectados por la crisis económica de la pandemia.
«En México, de acuerdo al Artículo 28 Constitucional los monopolios están prohibidos. Recuerdo cuando hace años Telmex era el único proveedor de servicio telefónico y sus elevadas tarifas en llamadas de larga distancia. Una vez que el mercado se abrió a la competencia y llegaron otras compañías el servicio se abarató tanto, que hasta se volvieron gratis».
La también secretaria general del PRI en Tamaulipas, refirió que al no existir competencia, los altos cobros se seguirán presentando, como fue el caso en la zona sur de Tamaulipas dónde hubo miles de quejas en el mes de diciembre y enero, con montos que los usuarios desconocían con incrementos de hasta el 300 por ciento sin explicación alguna.
«Por eso, la Reforma Eléctrica y la monopolización de este servicio básico no es bueno para el bolsillo de las y los mexicanos, ya que al ser el único proveedor de este servicio nos obligarán a pagarlo al precio que sea que podría ser hasta 27% más del costo actual».
Acentuó que la Reforma Eléctrica solo los beneficia a ellos, no a México, principalmente al ex gobernador de Puebla y actual director general de la CFE Manuel Bartlett Díaz para seguir construyendo su imperio de Bienes Raíces.
Cabe recordar que Bartlett tiró el sistema en las elecciones cuando era Secretario de Gobernación, tiene más de 800 millones en propiedades sin justificar como, no puede ingresar a EU por acusaciones en su contra, su hijo hace negocios millonarios con el actual régimen y actualmente es quien decide quién tiene luz y quién no, así como cuánto deben de pagar.