Madero, Tam.- Los tres jóvenes que fueron detenidos presuntamente coaccionando al voto en la calle Haití de Ciudad Madero, fueron puestos en libertad por la Fiscalía General de Justicia del Estado, pese a que se argumentó que en su poder traían 300 mil pesos.
En rueda de prensa de Voceros de la alianza Va Por Tamaulipas, la secretaria del Revolucionario Institucional en el Estado, Mayra Ojeda señaló que pese a que se trató de un proceso en el que el principal y único actor era el Presidente de la República, se detectaron artimañas, como el reparto de dinero, desayunos, despensas para que la gente saliera a votar a las urnas.
«Vimos al diputado Federal Erasmo González en el Ministerio Público en donde evidentemente fue a defender a tres jóvenes que fueron consignados por las autoridades judiciales por estar presunta ente en la compra de votos».
Refirió la regidora maderense del PRI y presidenta de Voceros de la coalición, que a los tres jóvenes se les confiscaron 300 mil pesos, «yo me pregunto de dónde los sacaron. Una empleada de la oficina de gestión del diputado tenía esa cantidad de dinero en su bolsa personal, muy cerca de una de las casillas en la zona centro de Ciudad Madero».
Recordó que tanto el diputado federal de Morena, como la ex diputada federal por Tampico, Olga Sosa, aún tienen cuentas pendientes y están sujetos a investigación por el tema del caso de los hermanos Carmona.
Asimismo dijo que todos ellos fueron priístas a quienes se les quedaron las malas prácticas, y ahora las aplican a favor en las elecciones de Morena.
«En Tamaulipas no queremos a los reyes del Huachicol, y quienes se dedican a corromper a la sociedad y a comprar los votos», aseveró la priísta.
Pidieron que clarifiquen de dónde salió el dinero que traían los tres jóvenes detenidos, una de las cuales, es sobrina de una regidora maderense del Partido de Morena.