Madero, Tam.- Tres jóvenes fueron detenidos en diversos puntos por la Policía Estatal, luego de que presuntamente fueron detectados coaccionando al voto para le Revocación de Mandato.
Los tres jóvenes, entre ellos una mujer, fueron detenidos en diversos puntos de esta urbe petrolera, y trasladados a la barandilla municipal, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por delitos electorales.
A este respecto, el diputado federal por Morena, Erasmo González, quién se presentó en la agencia del ministerio público, señaló que se trató de una detención arbitraria, explicando que existe delito de coacción al voto cuando es una elección constitucional y consulta popular, pero no para la revocación de mandato.
Además indicó que los jóvenes detenidos, seguramente fueron a votar a las casillas cercanas a sus domicilios y fueron detenidos arbitrariamente por los Policías Estatales.
Cabe destacar que trascendió que la jovencita detenida es la secretaria de la Casa de Gestión del legislador, sin embargo ésto fue desmentido por el mismo Erasmo González.