La UTM campeona internacional de robótica

294

Matamoros.- Luego de obtener el Campeonato Nacional de Robótica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde inclusive también se colocaron como Campeón de Campeones, hoy los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) obtuvieron el Campeonato Internacional de Robótica mediante el certamen denominado Torneo Romp In The Swamp-Words Serimmage 2021-2022 y que se llevó a cabo en la ciudad de Gainesville, Florida USA.
El maestro Flavio Hinojosa Álvarez, rector de la UTM, dijo que éste campeonato internacional lo obtuvieron luego de pasar a la gran final donde se enfrentaron al equipo Ynot Universidad de Tennessee, uno de los equipos estadounidenses más competitivos en este torneo.
«Pero nuestros alumnos demostraron mayor inteligencia en el armado del robot, habilidades y destrezas para su manejo y esto los llevo a obtener más puntos con los cuales se colocaron en el primer lugar internacional de este certamen, encuentro donde se contó con la participación de más de veinte equipos de robótica de distintos países del mundo», expresó.
Los alumnos quienes integran nuestros equipos ganadores, dijo, son: Daniel Leonardo Cortés Saldivar, Daniel Mocayo Esquivel, Blanca Paola Rodríguez Bermúdez, Tanya Alejandra Cavazos Méndez, Alejandra Guzmán Domínguez, Jesús Daniel Cuellar Trejo y Erick Uriel Turrubiates Martínez.
«Alumnos que en varias ocasiones han puesto en alto el nombre de nuestra escuela, de Tamaulipas y de todo México», externo.
En otra información, el rector de la UTM, dijo que recientemente también se entregó reconocimiento a los alumnos que tuvieron una destacada participación en el Primer Congreso Internacional Multidisciplinario de Administración de Proyectos y que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR).
Todo esto habla del buen nivel académico por el cual atraviesa la Universidad Tecnológica de Matamoros, un centro educativo donde el compromiso de los docentes se ve reflejado en los logros de éste tipo de competencias.
Pero también en lo cultural y deportivo, concluyó.