Campaña de Américo tiene financiamiento con contratos ilegales del IMSS

230

El candidato de MORENA a Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha tejido una red de financiamiento en favor de su campaña mediante la otorgamiento de contratos ilegales del IMSS a través de familiares y personas cercanas mediante al menos 4 clínicas privadas.

Uno de los cómplices de Villarreal es su sobrino, Antulio Ariel Silva Sarno, que a pesar de ser empleado del IMSS y del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria, que depende de la Secretaría de Salud Federal, cuenta con contratos para prestar, como particular, servicios de hemodiálisis en su clínica privada.

Adicionalmente han creado una red de corrupción a través de la Clínica del Mante (ubicada en Cd. Mante) de la que también es socio el sobrino y sin contrato legal con el IMSS, dan el servicio a pacientes de este instituto.

Esta red de financiamiento ilegal planea ampliarse mediante otra clínica en Reynosa, «Unidad Renal del Noreste» que, sin documentos, también recibe contratos para prestar el servicio de hemodiálisis subrogado al IMSS.

Estas tres clínicas de reciente creación, sin cumplir con todos los lineamientos que establece la ley y sin cumplir La NOM003-SSA-2010 forman parte de la red de financiamiento de la campaña del morenista.

Por otra parte, el ex Director de Prestaciones Económicas del IMSS, Sergio Salazar Salazar, también estaría aportando recursos económicos a Américo Villarreal mediante su empresa Lister, que ofrece servicios de laboratorios.

Salazar fue uno de los funcionarios responsables por la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el 2009.

Actualmente cuenta con contratos del IMSS para la subrogación de servicios gracias a la intervención del candidato de MORENA, y los cuales sirven para generar recursos que están siendo destinados a la campaña del abanderado de la 4T.