Vandalizan la Escuela Secundaria No. 11 «Prof. Hilario Jasso»

95

Los actos vandálicos en agravio de las escuelas no cesan en Matamoros, ahora toco el turno a la Escuela Secundaria General número 11 «Profesor Hilario Jasso de la Cruz» ubicada en la colonia Manuel Cavazos Lerma.
En entrevista con el director del plantel, profesor Mario Alberto Guzmán Canchola, dijo que él o los vándalos, ocasionaron daños a su escuela en dos ocasiones, daños que ascienden a los 40 mil pesos o posiblemente un poco más.

«Porque los vándalos nos descompusieron la bomba que surte agua a los tinacos, un multiesplit, varias cámaras de videovigilancia, rompieron los cristales de varias ventanas, hicieron grafitis y demás destrozos en nuestro plantel», expresó.
La verdad que es una tristeza, agregó, porque muchos de estos bienes se adquieren con recursos económicos de los padres de familia y ahora para solucionar todos estos daños, tendremos que solicitar, una vez más, el apoyo de ellos, de los padres de familia.
La denuncia, dijo, ya se interpuso ante el Ministerio Público, pero aún no se resuelve nada y estos desperfectos tienen que arreglarse lo más pronto posible porque los sanitarios no pueden estar sin agua corriente y el aula sin aire acondicionado y más aún en medio de esta contingencia sanitaria.
Como es el caso de la pandemia.
El maestro Guzmán Canchola, mediante éste medio informativo, solicitó a las autoridades de Gobierno que dispongan de su sistema de seguridad para que las unidades brinden más rondines de vigilancia por éste sector, que es el caso de la colonia Manuel Cavazos Lerma, área donde está enclavada la Secundaria General número 11 y una escuela primaria.
En lo que va de éste año 2022, aquí en Matamoros han sido vandalizados tres centros educativos, siendo la Primaria Frida Khalo, la Primaria Leyes de Reforma y ahora ésta Secundaria General número 11 «Profesor Hilario Jasso de la Cruz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí