¿Es el tiempo de ellas?

Con profundo dolor y sufrimiento México experimenta el hondo y lúgubre ausentismo de una política efectiva para la prevención, atención, sanción, erradicación y reparación integral de los ataques contra las mujeres. En nuestro país diariamente son asesinadas 10 mujeres.
Aunque en el presente nuevo régimen gubernamental se atenta contra las instituciones y organismos descentralizados al servicio de la ciudadanía, aún sobrevive el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que de acuerdo a su información en 2021 fueron asesinadas 3 mil 750 mujeres, niñas y adolescentes.
No es que queramos abordar la desfragmentación de esas más de 3 mil familias como un asunto de números, sin embargo, nos sirven para compartir la verdad de la vida diaria en nuestros país.
De esos 3 mil 750 asesinatos de mujeres registrados en 2021, de esos casos sólo mil cuatro se investigan como feminicidio y su mayoría como homicidios dolosos.
Lo triste y vergonzoso como mexicano es que tan solo en el mes de enero de 2022 fueron asesinadas 292 mujeres, niñas y adolescentes a nivel nacional en todo el México obradorista, el México del Morena de la esperanza, el país de la Cuarta Transformación.
En San Luis Potosí, estado vecino de Tamaulipas donde llegó como gobernador un aliado obradorista, me refiero a Ricardo “Pollo” Gallardo Cardona, en las  últimas semanas han desaparecido más de  25 mujeres, esto según datos filtrados por personal de la Fiscalía General de Justicia del estado potosino que por obviedades, se omite su nombre.
Es un asunto que tiene en shock a la fuerza femenil en San Luis Potosí, desde la huasteca potosina hasta su colindancia en el este con Zacatecas, otra entidad gobernada por los morenistas hundida en la inseguridad y tapada por los cuerpos apilados de las víctimas de las balaceras y ejecuciones.
En la intimidad… La esposa del candidato de la coalición Va por Tamaulipas, César el Truko Verástegui, Mercedes Aranda de Verástegui se reunió con mujeres de diversos sectores de la sociedad civil de Reynosa, para consolidar la búsqueda de mayores oportunidades de progreso para Tamaulipas a través del proyecto del Truko… en el estado ¿es el tiempo de ellas?
Por cierto el candidato Verástegui anda bien custodiado por su esposa, la niña de la casa y sus hijos.
[email protected]
@dect1608