Propuestas para los bandidatos

841

El fin de semana iniciaron formalmente (y legalmente) las campañas por la gubernatura de Tamaulipas, y de otros cinco Estados de la República. Inició un periodo de dos meses, que habrá de concluir tres días antes del primer domingo de junio, fecha en la que los tamaulipecos tenemos una cita con las urnas electorales para definir, con nuestro voto, al individuo -varón- al que confiaremos la jefatura del gobierno, o para ser más precisos: la titularidad del poder ejecutivo.

En los próximos sesenta días nos vamos a topar, hasta en la sopa, la propaganda y la imagen de los tres candidatos, que postulan dos coaliciones (PAN, PRI y PRD; y morena, PT y Verde) y el partido Movimiento Ciudadano.

Por la inercia que hemos observado en la pre campaña y la inter campaña, no albergo muchas esperanzas de escuchar o leer, de cualquiera de los candidatos, Américo Villarreal de morena y aliados, César Verastegui de PAN y coaligados y Arturo Diez de MC, propuestas, ideas, proyectos, iniciativas o ya de perdido alguna ocurrencia que quede para el anecdotario de las «puntadas» dichas al calor de las campañas políticas.

El proselitismo que hasta este día hemos observado, se limita a generalidades, acusaciones mutuas, descalificaciones, ataques y defensa de lo que ha hecho el gobierno federal (los de Morena) y el estatal (los panistas).

Por si les faltan ideas o proyectos a los «bandidatos», me voy a permitir sugerirles algunos que tienen aplicación en mi municipio, (Reynosa) y que ya será criterio de ustedes definir si son urgentes, muy urgentes, convenientes, necesarios, útiles e incluso, por qué no decirlo: innecesarios.

Comparto con ustedes algunas ideas, con la invitación a que me digan y, a través de este ejercicio, le digan a los candidatos, que obras son las más necesarias, para que sepan, y para que se comprometan a hacerlas realidad, si el voto los favorece

A) una planta potabilizadora de agua
😎 red de drenajes pluviales para evitar inundaciones
C) ciudad universitaria
D) ciudad deportiva
E) Alameda
F) hospital de alta especialidad
G) pavimento
H) estadio de futbol
I) equipo de beisbol profesional
J) equipo de futbol profesional
K) metro bus
L) equipo policiaco
M) un rancho en Soto La Marina
Otros

4 de abril de 2022