Valida IETAM registro de Américo como candidato de MORENA a la gubernatura

255

Ciudad Victoria Tam.- El Instituto Estatal Electoral (IETAM) validó y entregó la constancia de registro a el Doctor Américo Villarreal como candidato de MORENA a la gubernatura del estado de Tamaulipas.

A nombre de Américo Villarreal la constancia fue recibida por Eduardo Govea Orozco, representante legal del Movimiento de Regeneración Nacional ante el IETAM.

La validación de Villarreal Anaya como candidato se realizó por mayoría de los consejeros de las diferentes fracciones partidistas, en sesión de trabajo llevada a cabo en las instalaciones del referido recinto electoral.

“Con este anuncio se da cumplimento a la validación oficial de la candidatura por parte de este instituto político; en favor del doctor Américo Villarreal Anaya,” señaló Govea Orozco.

En el marco de la Sesión Número 16 Extraordinaria del IETAM, el Pleno avaló el acuerdo del Consejo General mediante el cual se resuelve sobre el registro de su candidatura por unanimidad, con siete votos en favor por parte de las y los consejeros electorales.

Govea Orozco dijo que además de la trascendencia de que la coalición ya tiene candidato, destacó la importancia de la certeza jurídica que la avala, pues significa que se han satisfecho todos los requisitos y seguido la línea jurídica que la normatividad y las instituciones establecen para llegar a esta etapa y tener la constancia.

“Es un evento trascendente, porque acredita plenamente a ‘El Doctor’ Américo Villarreal como Candidato”.

Este 3 de abril “El Doctor” Américo Villarreal arranca su campaña en Ciudad Victoria, en la colonia Américo Villarreal y, posterior a ello, visitará la frontera.