Colocan altar en honor de la joven asesinada

Los clientes que diariamente veían a «Panchis», colocaron su fotografía y flores afuera de la miscelánea donde fue asesinada hace unos días en la colonia Heriberto Kehoe, en Tamaulipas.

Es recordada como una joven amable y que se ganó el cariño de los vecinos a lo largo del tiempo que estuvo en la tienda, donde lamentablemente ocurrieron los hechos la noche del pasado lunes cuando un par de sujetos se metieron a asaltar la tienda ubicada sobre la calle 15.

La víctima era originaria de una comunidad rural del municipio de Tantoyuca, Veracruz, pero llegó desde hace 15 años a Ciudad Madero, su intención era ayudar a sus papás, casarse, formar una familia y ver crecer a sus hijos.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ya entregó el cuerpo a los papás y fue trasladado a su lugar de origen para su cristiana sepultura «siempre estaba en la tienda y platicaba con todos los que somos clientes, se hizo parte de la colonia y nos afectó mucho su muerte, la exigencia es que se haga justicia», comentó la señora Claudia Hernández.

La noche del domingo, dos delincuentes, que fueron captados a través de las cámaras de vigilancia, entraron a la tienda, uno de ellos estaba armado y le apuntó en la cabeza a Francisca.

Se presume que la joven de 29 años de edad opuso resistencia, forcejeó unos minutos con el asaltante para defender el negocio y en uno de los movimientos le disparó en un costado, el asaltante solo se llevó el teléfono celular de la víctima.

Hasta el momento no hay personas detenidas por este delito, mientras que los vecinos de la Kehoe están temerosos, pues aseguran que ya se han dado otros asaltos con el mismo actuar, es decir, a mano armada.