Hasta gatos Montés circulan en hospital del ISSSTE Tampico

267

Lo hallaron entre el área de tanques de oxígeno y lavandería

Tampico, Tam.- En el hospital del ISSSTE en Tampico ahora además de mapaches trabajadores y derechohabientes deben lidiar con gatos Montés. La tarde del martes hallaron un animal de esa especie mismo que capturaron y entregaron a las autoridades federales.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical en ese nosocomio, dijo en entrevista que no es posible estar entre el riesgo de mapaches que ya hasta caen de los plafones pues por el peso los techos no los soportan y gatos de esa especie que dice son mezcla de Montés.
«Hoy se capturó el quinto mapache, una hembra, ella ha estado muy alebrestada como que quedó la cría porque está muy inquieta, alterada», indicó.

Refiere sobre el minino que tenían duda si era un gato Montes o normal pero gente que sabe de ello les dijo que sí tiene las características similares por eso hasta se confunden.
«PROFEPA comentaba que sí tiene una mezcla de Montés y se lo llevaron», destacó.
Comentó que los mapaches los están dejando en una zona de Altamira y lo mismo harían con el gato.

Comenta el delegado sindical que están metiendo más trampas en varias áreas del hospital para llevarse todos los mapaches pero creen que es cuento de nunca acabar.
«Es algo cíclico, mientras capturan unos salen crías y ahorita los primeros meses del año fueron de apareamiento y se están viendo que ya es algo normal y sólo estamos esperando que no caigan sobre derechohabientes ni sobre los trabajadores», indicó.

Y es que comenta Daniel Martínez que ese mapache hembra cayó de un plafón ubicado sobre la rampa «tumbó dos plafones y cayó el animal lo capturaron con trampa».

Al gato lo encontraron entre el área de oxígeno y la lavandería y tremendo susto que se llevó el personal de esa área.

Actualmente hay nueve trampas en el nosocomio distribuidas pero dice que van instalar más.

Es el personal de mantenimiento el que le habla a la empresa «Fumigaciones Rangel», ya ellos los atrapan y dan parte a PROFEPA para que se lleven al animal y luego regresa fumigaciones a acomodar de nuevo la trampa.

Comenta el entrevistado que ni los directores del hospital ni la PROFEPA dieron fecha estimada para controlar o acabar con la plaga.
«Pienso que deben buscar otra estrategia, iniciaron bien pero deben buscar otra estrategia para agilizar y acabar con la plaga pues a mí me interesa la salud de los trabajadores y sobre todo de la derechohabiencia y solucionar el problema».

En el hospital del ISSSTE en Tampico hay 486 trabajadores sindicalizados más de confianza y eventuales, en total son aproximadamente 850 y derechohabiencia regional son cerca de 300 mil personas.