Tampico, TAM.- Para este próximo inicio de mes se espera que se ponga fin a las restricciones que se tienen desde hace poco más de 2 años a causa de la pandemia del Coronavirus.
El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que se espera que este próximo mes se tenga un nuevo decreto de parte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud en el que ya se den por finalizadas las restricciones, pues en la actualidad ya se permite aforos del 90 por ciento en destinos turísticos, restaurantes, salones de eventos, cines, entre otros lugares de esparcimiento.
«A pesar de que ahorita se está en un 90 por ciento se va a estar dando una nueva disposición en donde nos va a permitir una mayor apertura».
Dijo que ya hemos aprendido de estos dos años de pandemia y con ello, debemos se seguir respetando lo que es el lavado de manos y cuidarnos de no caer en el contagio,»si vemos a alguien con los síntomas, pues retirarnos».
«Lo único que puedo anticipar, es que vienen buenas noticias en ese sentido, esperamos que estás sean unas vacaciones muy padres, muy invitas».
Al asistir a la reunión de la Canirac en esta ciudad, el mandatario estatal aseguró que sólo el 3% de los restaurantes se vieron en la necesidad de cerrar ante la pandemia.