Por fin llega transformador a escuela, después de un año

Las escuelas de la zona regresaron a clases presenciales y ese plantel no pudo hacerlo porque estaban a oscuras

242

Tampico.- Después nueve meses de estar a oscuras, la escuela primaria José María Gajá, ubicada en la zona centro de la ciudad ya podrá recibir a sus alumnos en clases presenciales.

El pasado sábado por fin el ITIFE entregó al plantel el nuevo transformador que entra en sustitución de otro que se dañó durante una tormenta eléctrica registrada el año pasado en la ciudad.
Ana María Santiago Tejada, directora del plantel ubicado en la zona centro de la ciudad dijo en entrevista que aún cuando aún no les restablecen el servicio es un gran avance tener ya el nuevo transformador.
«El transformador ya está aquí en la escuela colocado sólo faltan algunas piezas, no hay luz pero el transformador ya está pero no está terminado de instalar. Dijeron que en esta semana ya venían a terminar, quedaron de venir ayer pero sé que también andan en otros planteles haciendo lo mismo tal vez no les alcanzó el tiempo de venir viene personal de CFE.
Mientras tanto, la directora dijo que el personal de la escuela está dando mantenimiento al lugar, pintando mesabancos y los maestros siguen en casa dando clases de manera virtual.
Santiago Tejeda dijo que esperan que volviendo de las vacaciones de Semana Santa ya sus alumnos que son poco más de 460, vuelvan a clases presenciales.
«Ya están avisados los padres y con ustedes esta noticia se va a difundir más de que regresando de Semana Santa ya esperamos aquí a todos nuestros queridos alumnos», recalcó.
Señala la docente que bajó la matrícula en esa escuela pero es porque cambiaron de ciudad o a otra parte del municipio pero de la misma forma se han incorporado más alumnos quienes dice ya quieren volver a las aulas y así lo harán cumpliendo con el protocolo sanitario.